HACK THE SYSTEM: gcc 4.6 mucho mas lento que la version 4.5.2

RSS

 Seguime por RSS

24 abr 2011

gcc 4.6 mucho mas lento que la version 4.5.2

Asi es que note algo raro, desde el gcc 4.5.2 al 4.6 note una drastica diferencia en los tiempos de compilacion, lo que mas suelo compilar son kernels bajo linux, y no solo el tiempo total, sino el kernel resultante de un compilado con gcc 4.6 como no era tan veloz como uno usando gcc 4.5.2.
Como fue una sensacion y no mas que un time make -j4, nadie me iba a creer, pero buscando algo sobre el tema, me tope con una grafica que lo demuestra todo, se hacen comparaciones de muchos compiladores, llvm y otros, en el ultimo test se compila Apache 2.2.11 y es increible como gcc 4.6 es mas lento al menos un 40% que los demas incluso que su antecesor 4.5.2.
Las cosas mas significativas en el changelog son el soporte para las instrucciones AVX de los Intel I3-5-7, la mejora de las instrucciones para i3-5-7 existentes y el agregado para bobcat de AMD, ademas de Go y el codigo para android sobre ARM. Lo que me llamo poderosamente la atencion, es el enfasis sobre Intel, y para que no sea tan notorio, bueno... los bobcat, digo, las nuevas AVX, pero mejoradas instrucciones de Intel, las nuevas bobcat (no podia esperarse menos), y ninguna mejora para los modelos existentes de Phenom II y Athlon64, y si, creanme que deja mucho que desear, pero se ve que como Intel paga, dona servidores... se le da mas importancia, pero esto ultimo ya es una apreciacion propia en lo que es mercado, que ni la FSF esta libre de ello, todos necesitamos vivir, comer y comprar remedios, por decir algo _basico_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario