HACK THE SYSTEM: Revelado parte del código fuente de Skype

RSS

 Seguime por RSS

5 jun 2011

Revelado parte del código fuente de Skype

Lo cierto es que Microsoft no ha tenido un buen comienzo en su aventura en el mercado de la VoIP. Tras la compra de Skype, aparecieron por todo el mundo problemas de ingreso por parte de muchos usuarios; tras esto, Microsoft debe hacer frente a algo más peligroso aún como es la revelación de parte del código fuente de la famosa aplicación VoIP por la que tanto dinero ha pagado. Vaya modo de arrancar…


Efim Bushmanov, un programador ruso, ha conseguido parte del código fuente de Skype mediante ingeniería inversa.

Huelga decir que, más allá de las implicaciones legales y consecuencias económicas de este asunto, la revelación de parte del mencionado código puede representar una oportunidad para crear opciones alternativas libres. De hecho, es precisamente lo que desea este programador (y muchos otros, claro).

Skype protocol reverse engineered, source available for download

Con un par… Así de explícito y claro anuncia Efim en su blog http://skype-open-source.blogspot.com/ la disponibilidad del código para cualquier interesado, que los habrá y a montones.

os interesados pueden dirigirse a ese blog, descargarlo vía torrent (http://thepiratebay.org/torrent/6442887) o enhttps://github.com/skypeopensource/skypeopensource/downloads

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario