HACK THE SYSTEM: sched_clock() overflow after 208.5 days BUG | Intel CPU :/

RSS

 Seguime por RSS

29 feb 2012

sched_clock() overflow after 208.5 days BUG | Intel CPU :/

Hay un bug aun dando vueltas en algunas distro con kernel 2.6.32, que basicamente, radica en que si el sistema esta up por mas de 208 dias, arroja un kernel panic.
Los windoleros estaran contentos con esto imagino, una de las grandes virtudes de Linux era el tiempo de uptime que podia tener sin reiniciar, por el contrario de Windows Server.
Yo diría que esto es una falla de codigo, obvio no?, que se le paso a quien se ocupa de time.h, quien es? no lo se, pero eso es falta de calidad de codigo, digo, cosas asi, no deben pasar nunca. El fix lo hizo una persona de Google, aca el parche: http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/tip/tip.git;a=commitdiff;h=4cecf6d401a01d054afc1e5f605bcbfe553cb9b9

Como ven, es algo que se escapó a alguien, claramente, porque es un error // bug, muy pelotudo, con perdon de la expresión.
Para los windoleros que estén leyendo esto y sonrian o les esten pasando la entrada a sus amigos por FB o alguna red social, les comento que Windows recibe muchos Service Pack con lo que debe ser reiniciado, ademas de los remotos bug en TCP, no me voy a extender mas.
El bug fue introducido en el kernel 2.6.28 (wow cuanto demoraron en darse cuenta de que se reiniciaban los server), y corregido en el 2.6.32.50.
Actualmente, los que tengan sistemas Debian o RHEL, ya cuentan con el parche, y los que posean kernel 3.1.5, tambien.
Como ultima cosa, quiero decir, que pasaba solo en CPU marca Intel, menos mal que nunca uso esos CPU ;), como dice su slogan, smarter choice.

nota: No, no uso acentos, tildes, me da vagancia presionar una tecla mas, para verme mas pro, o cumplir con el diccionario, los que me leen entienden la entonacion, y el que no me dice.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario