HACK THE SYSTEM: Requerimientos minimos de RAM para instalar las distros mas conocidas

RSS

 Seguime por RSS

26 sept 2012

Requerimientos minimos de RAM para instalar las distros mas conocidas

Me puse a buscar los requerimientos minimos de RAM para la instalación de las distros mas conocidas, dado que Fedora 17 ahora pide 768 MB de RAM (algo insolito para su version LXDE), y antes no era asi, bueno, sin más, pego los datos por orden y luego un comentario/observacion de mi parte:



Todas en version x86 32 bit:

Slackware 13.37 - 32MB
Debian 6 - 54MB
ArchLinux - 64MB
Fedora 12 - 128MB
Gentoo Minimal CD - 256MB
PCLinuxOS LXDE 2012 - 384MB
CentOS 6.3 - 392MB
Ubuntu 12.04 - 512MB
Fedora 17 - 768MB
Opensuse 12.2 - 1GB

Como pueden ver, el ganador indiscutido, incluso en una version nada obsoleta, es Slackware.
Lo llamativo de todo esto y por eso mi busqueda, es que Fedora 12 requeria 128MB para la instalación, el resto quiza con menos funcionaba.
Hoy en día, no tiene lógica alguna, que Fedora 17 requiera 768MB para la instalacion minima en modo texto. Esto se debe a Anaconda, el instalador de Fedora y RHEL.

Ahora bien, si se fijan, CentOS 6.3 requiere 392MB, no es la panacea, pero es algo mejor. Mi pregunta, si es que algun ententido en el tema lee esto, es:

Que han hecho con Anaconda que necesita 768MB para el modo texto?, dejando casi sin sentido usar LXDE para PC con pocos recursos, es decir, debo tomar prestado memoria para la instalacion y luego devolverla?..... no comments.

Comento para el que no lo sepa, que el instalador de CentOS 6.3, es 100% funcional, sino no seria el mismo que RHEL 6.3 un producto comercial que NO puede ni debe fallar y debe ser todoterreno. Entonces repito, que paso con Anaconda en Fedora?.

Regresando al tema del post, sin duda alguna, si tienen una PC de pocos recursos, Slackware es su mejor opcion, o sus derivados, como Vector Linux o Zenwalk, dado que no piden mucho mas, y tienen un package manager, que Slackware no.

Finalizo diciendo que la gente de SUSE debe hacer algo con eso... 1GB para la instalacion nada mas, es una cosa fuera de lo normal :/ ni que fuera Windows 7.

2 comentarios:

  1. Tal vez esto sirva de ayuda?

    http://forums.fedoraforum.org/showthread.php?t=277132

    Dicen que están trabajando para bajarlo a 512MB, y también dicen que pasando la opción "nomemcheck" funciona.

    Abrazos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo de nomemcheck, no lo habia probado, lo de Anaconda lo lei hoy mismo, sobre editar el archivo, pero lo otro no, copado!

      Eliminar

Dejá tu comentario