HACK THE SYSTEM: Actualizar a Fedora 18 sin reinstalar - FedUp

RSS

 Seguime por RSS

19 ene 2013

Actualizar a Fedora 18 sin reinstalar - FedUp

Para actualizar a Fedora 18 desde Fedora 17, el proceso puede ser, via red o bajando una .iso.
Via red:

Abrir una consola y loguearse como root, paso siguiente, ejecutar:

# yum install fedup -y && fedup-cli --network 18 --debuglog fedupdebug.log

Esperar a que termine el proceso y reiniciar.

Via .iso:

Abrir una consola y loguearse como root, paso siguiente, ejecutar:


# yum install fedup -y && fedup-cli --iso /home/user/fedora-18.iso --debuglog=fedupdebug.log

Esperar a que termine el proceso y reiniciar.

Luego de reiniciado el sistema en ambos casos, ejecutar:

# yum distro-sync && yum update -y && yum install rpmconf -y && rpmconf -a

Eso es todo.

12 comentarios:

  1. te dedicas a solo criticar a ubuntu sin fundamentos y de la peor forma y cuando fedora la caga como con Fedora 18 que tiene miles de bugs, tantos que hasta Alan Cox a salido a decir que es la peor versión de Fedora jamás vista y también la peor jamás vista en todo el universo Linux, ahi si apretas y cierras el ano y no dices nada, claro porque es tu fedora querida.
    vamos, porque no nos cuentas un poco lo que en verdad es Fedora (un engendro inusable) o es que te faltan cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @lelele

      1.- Primero que nada, seria bueno que realmente tuvieras un perfil de algo, no www.google.com como pagina

      2.- No critico a Ubuntu sin fundamentos. Si lees el blog, te vas a dar cuenta cuantos fundamentos tengo y cuales son. Sería bueno que leas el post http://hackingthesystem4fun.blogspot.com/2012/07/ubuntu-la-basura-concebida.html#more y leas en cada version que encontré y porque pienso eso de Ubuntu.

      3.- Fedora 18 no tiene miles de bugs, tomando miles, como mas de 1000 en numeracion arabiga. Si encontraste 1k de bugs, mostramelos por favor. Porque yo he reportado 32 en sus versiones alpha y beta y los fixearon antes de que saliera. Tras la salida, no encontré mil bugs, solo 2 a simple vista.

      4.- Lo que dijo Alan Cox, no lo tomo muy en cuenta, no porque no lo respete como programador, ha trabajado 10 años en Red Hat. Sino básicamente porque el se basa en que Fedora 18 es lo peor que hizo la empresa, por 3-4 bug específicos, el cual 1 de ellos (el grub) es un tema de GNU no de Fedora, y se está esperando el patch de upstream, de hecho Gentoo tambien tiene reportado ese bug.
      Al margen de ello, Alan Cox JAMAS dijo que la peor del universo Linux, pegame aca el texto y la fuente de donde dice "del universo Linux".
      Sumando el hecho de que se ha retirado un tiempo de su rol como developer de kernel e incluso de Intel, por problemas familiares, con lo cual asumo, que tampoco le dedico mucho tiempo a reportar el error o a ver si tenia un fix.
      El tema de Anaconda... es simple, se escribio de 0 para solucionar problemas que venian de antes, y aun digamos que esta en un estado beta, aun asi, es funcional totalmente.

      No apreto (en mi pais, cerrar el culo) el ano, solamente no ando posteando por si no te das cuenta, dado que ando ocupado con mucho trabajo. Ya en un tiempo haré un repaso de Fedora 18, pero desde ya te digo que la tengo en una portatil Lenovo T60 y anda excelentemente bien, la cual se actualizo desde F17, y se viene actualizando desde F15 sin ningun error.

      Fedora comparado a Ubuntu, no es un engendro inusable, eso será porque aun no aprendiste a usar yum, rpm, etc.

      Me parece una falta de respeto total lo de si me faltan cojones y eso.
      Vos, te pensás que ando por la vida demostrando si tengo cojones o no en base a una distro Linux?, si pensás eso, solo te digo que te falta tomar mucha Cindor nenito.

      Antes que Ubuntu, prefiero usar openSUSE, Gentoo, Slackware, LFS, Mandriva, Funtoo, Ututo, Debian, Stella, ROSA Linux y hasta ArchLinux.

      Saludos, espero que tu proximo comentario sea mas adulto, con menos insultos y mas objetividad.

      Eliminar
    2. Hola.

      Pasaba por aquí buscando información sobre como limpiar Fedora después de haberla actualizado con fedup. Tengo tres "kernels" y la partición raíz "/" casi llena.

      Ante comentarios como el de lelele lo mejor es no responder. El mundo está lleno de demasiados "tontolabas" que no saben como ocupar su tiempo en algo más productivo.

      Nota: El único sistema operativo con residencia permanente en la chatarra que uso es Debian (no comparar con Ubuntu)

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Debian es otra cosa, Ubuntu es el hijo estupido y torpe de Debian.
      Para ver los kernel instalados, como root ponés:

      # rpm -qa|grep -i kernel

      Luego a los kernel que NO son el que estas usando, headers, devel y firmware que no corresponden al que tenés, le das en una sola linea por ej: yum remove kernel-3.2-1.fc17.i686 kernel-3.2-1.fc17.i686 kernel-devel-3.2-1.fc17.i686.

      Lo de rpmconf -a y mirar los cambios entre los config files o aceptar todo, y luego, buscar duplicados si es que los hay, con package-cleanup --cleandupes, es todo!

      Eliminar
  2. De acuerdo en todo sobre las estupideces del tal lelele, como de los que decian que javascript desaparecería, o de que es mejor eclipse o netbeans... Cuestiones absurdas para los que aprendimos a programar en BASIC en ordenadores que hacen que parezca cienciaFición cualquier smartphone con monitores que erán pequeños televisores con antena y todo... Me cambié en su momento (mas bien volví ya que hasta el desagradable incidente de la compra por novell era un feliz usuario de SuSE) por que ubuntu no me reconocía una express card usb3 cosa que el siempre más actual kernel de fedora sí hacía, cosa que tiene sus ventajas y sus servidumbres. Que ubuntu es más lento con kernel más antiguo y que algunas cosas que funcionan bien en fedora en ubuntu dan muchos problemas aunque le dediques el doble de horas. Se compensa con su sencillez y usabilidad si no le quieres pedir más a tu distro linux.
    He acudido a este webSite que es de lo más completo que he visto en español para usar fedup e irme a fedora 19. Pero no quería dejar la oportunidad de comentar la estupidez y el poco aguante ante la frustación que puede producir en algunos individuos pueriles el intentar configurar un autentico Sistema Operativo como los que usan los adultos. Por cierto para quitar los antiguos kernels yo instalé package-cleanup y lo ejecuto siempre así: sudo package-cleanup --oldkernels --count=1

    Salud2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es util lo de package-cleanup, solo que yo no lo uso porque prefiero ver que es lo que hay, mediante rpm, que es mas rapido que yum o package-cleanup que son en python, en realidad, es un tema de costumbre creo, mala costumbre.

      Me alegro que te haya sido de ayuda el blog, es la idea, hace un tiempo no posteo mucho, porque basicamente si lo hiciera serian cosas muy especificas y mas avanzadas de lo normal, o sea, articulos que si alguien los lee... seria de casualidad, como temas relacionados a PAM o especificos de kernel.

      Saludos

      Eliminar
  3. Estoy tremendamente desilucionado con fedora 20 es muy malo, si entras en internet como no acepta flash player ni java, no puedes ver nada, a la hora de pasar archivos a los lapiz de memoría te salta un error de entrada y salida que nadie sabe solucionar, no hay manera de minimizar ninguna ventana, dado que no tiene ni en los navegadores, terminal, documentos etc, el simblo para minimizar, en una palabra un cumulo de despropositos al que le voy a dar solución eliminandolo. Menuda pifia, Petra de linux le da cien mil vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Flash player y openjdk asi como icedteaweb se instalan, no vienen por defecto como Linux Mint, si lo que buscas es una distro con todo hecho basada en Fedora, usa Korora.

      2.- Que error te salta?, a mi no me salta ningun error en KDE, quizas tengas mal los puertos USB o los pendrive, si me decis que error, te podria dar una mano, y no se donde has preguntado.

      3.- La ausencia del simbolo es porque usas gnome shell, instala el classic, que es un paquete adicional, pero vamos hombre, mil veces hable de lo asqueroso que era gnome 3, debes ser nuevo en el blog

      4.- Yo sabia que el lado venia por ahi.... vos buscas algo para newbies y sin hacer nada, entonces no es que Fedora sea tan malo, es que vos sos muy vago o un usuario muy final.

      Yo no criticaria a un Ferrrari F1 por no saber manejarlo sin matarme, sera que en todo caso yo deberia usar un auto de calle.... no que el F1 sea malo... ok?.

      Por otro lado, si buscas algo asi, podes usar Korora, que es un remix de Fedora con "todo listo".

      Si es que usaste fedora por motivos de preferencia de rpm y yum, pero por lo que comentas ,no creo que tu nivel tecnico llegue al punto de elegir una distro por su sistema base del que deriva, asi que, se feliz con petra.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la respuesta, si soy nuevo en el blog y una persona que se esta dejando seducir por linux, probando varios de sus distro que tengo instaladas en varias particiones.
    El problema que me da es este( Error al unir el archivo: Error de entrada/salida ) curioso por que solo me pasa con un archivo de video en concreto, todos los demás se han pasado sin problemas.
    Es verdad aun estoy aprediendo el manejo globar de fedora, pero la criticas no son por que si, en apenas quince días de uso me a dado muchos problemas, inclusive ayer conseguí instalar a travez del terminal , java y flash player pero todo sigue igual no puedo ver video, aprender de personas como tú es una satifacción, como ya te e dicho cada vez me encanta más linux, a evolucionado a pasos agingantados, y sin duda nada tiene que envidiar a windows.
    Si tienes razón instale fedora sin antes leer sobre sus diferentes formas de hacerlo, un error por mi parte.
    Muy bueno lo del ferrari ¿ crees que Fernando Alonso o Raikonen son malos pilotos, es broma, como se dice por aquí el saber no ocupa lugar y te agradezco nuevamente que me hayas ayudado, seguro que cuando aplique los cambios que me has indicado, pondre a Fedora en el lugar que se merece. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscaras en Google verias que es algo que pasa mucho en Ubuntu, o sea que no es un tema de Fedora sino de Linux, aca te dejo para que leas:

      http://www.taringa.net/comunidades/c-gnu-linux/4773797/SL-Error-de-entrada-salida-Ubuntu.html

      http://www.ubuntu-es.org/node/105978

      Te doy como dato que los pendrive que usan FAT32 no permiten archivos de mas de 4gb o nombres largos, quizas ese es tu problema, porque no formateas el pendrive en NTFS o Ext4?.-

      Te dejo el como de java y flash, de una web que se usa en el IRC para ayudar a los recien iniciados.

      Java:
      http://www.if-not-true-then-false.com/2010/install-sun-oracle-java-jdk-jre-7-on-fedora-centos-red-hat-rhel/

      (Eso instala el java de Oracle, totalmente innecesario a menos que programes en java, sino basta con poner: yum install openjdl icedtea-web -y

      Flash:
      http://www.if-not-true-then-false.com/2010/install-adobe-flash-player-10-on-fedora-centos-red-hat-rhel/

      Eliminar
  5. Muchas gracias sin duda a sido una gran ayuda, me e precipitado juzgando la distro Fedora, en vez de buscar soluciones , no es malo restificar, antes me daba reparo de escribir pidiendo ayuda, ahora me doy cuenta de que las personas que dominais, el software libre, estais abiertas a que más, nos incorperemos a las diferentes distro que hay, colaborando de alguna manera en difundir las bondades de estas distro, y dando así el valor que merece el esfuerzo de cientos de mujeres y hombres profesionales de la informatica que lo hacen posible. Saludos muy amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, y si, asi es, en los canales de Fedora de FreeNode o en foros, siempre vas a encontrar ayuda sobre lo que necesites. Si algo diferencia (y aqui me van a matar) a la comunidad de Linux con la de Apple y Windows, es que cuando alguno no puede algo, se le da una guia o se le indica el como, porque la idea es que todo funcione para todos y no para unos pocos que puedan pagar el soporte (Apple y Microsoft)

      Saludos

      Eliminar

Dejá tu comentario