HACK THE SYSTEM: Si usas OpenChrome, mejor anda cambiando de placa (VIA)

RSS

 Seguime por RSS

25 may 2014

Si usas OpenChrome, mejor anda cambiando de placa (VIA)

Asi es, y es que este año, la lista devel de OpenChrome no ha tenido movimiento y es que... yo los entiendo.
Asi que si tienes una placa integrada VIA, no esperes mas mejoras, bueno, yo nunca las espere, digo... todos sabemos que la placas VIA integradas asi como SiS son una verdadera basura, creo que peor que Trident.

El tema es que en X.org no le estan dando demasiada importancia y la lista de devel no se mueve, el unico que aun hace algo es:

http://cgit.freedesktop.org/~jsimmons/drm-openchrome

Asi y todo miren la fecha, el mes 9 de 2013 :/

Creo que pocos quedan con estas placas pero se que algunas notebook de marca NN se venden en Argentina (commodore), con mother que usan chipset VIA, mi consejo, no lo compres, mas alla de que la maquina es una basura realmente... Commodore no existe mas y en Argentina son notebook chinas de las mas basura que les ponen la marca, el que diga que son buenas, es porque nunca uso otra cosa.

No se si lo notaron pero la pagina http://openchrome.org/ se convirtio en una web de viajes....... CUAK!!

2 comentarios:

  1. Si habré puteado a ese fuckin' chipset VIA, basura.

    ResponderEliminar
  2. Somos dos, mas los tantos otros que habran puteado... no solo los driver siempre andaban para el culo, no tenian aceleracion 3D (en windoze si), sino que ademas dependiendo el modelo del chipset, por mas que la placa interna era la misma, tenia una config distinta, por suerte, agradezco que esas basuras de placa se dejaron de usar en mother de notebook y desktop, porque son un fastidio, pasa que antes de que AMD hiciera sus chipset, en desktop y notebook, eran los chipset mas usados para procesadores AMD, los chipset VIA (y no andaban mal), el tema es que si no tenias una placa externa (notebook), con Linux ibas cagado y en windows si bien andaban, tampoco podias pedirle un juego, ni full hd, jajaja.

    Salvo sus nuevos CPU ARM x64 que vi de 4 cores de VIA, en el resto, siempre fue una basura esa marca, lo mismo que otras como Opti Viper, y demas genericas chinas de los 90'

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario