HACK THE SYSTEM: Skype 4.3.0.37 CentOS

RSS

 Seguime por RSS

7 ago 2014

Skype 4.3.0.37 CentOS

Hace unos días Microsoft dio de baja las versiones anteriores a Skype 4.3, con lo cual la conocida 4.0.0.8 ya no funciona bajo Linux... yo la usaba porque la nueva no iniciaba, ahora si... asi que manos a la obra.
Lo primero que deben hacer es yum remove skype, creanme.

Luego sigan este post: http://www.if-not-true-then-false.com/2012/install-skype-on-fedora-centos-red-hat-rhel-scientific-linux-sl/

Pero les haré algunos cambios, dado que.... no solo que puede usarse la 4.3 en CentOS sino que además asi como esta no inicia :).

Lo primero es que bajen la 4.3 desde este enlace: http://download.skype.com/linux/skype-4.3.0.37.tar.bz2

Sigan todos los demas pasos al pie de la letra, pero antes de iniciar nada, vayan a su home, en mi caso es /home/synflag y alli pongan rm -rf .Skype

Otra cosa es que en el lanzador que creen, en CentOS o bien CentOS7 usando MATE dado que en gnome3 no he probado, añadan en la ruta del comando esto:

env LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so skype

Para tener video, no solo webcam sino tambien, poder compartir pantalla y demas.

Mejoras?, si muchas, el que dice que no miente. Se mejoro la calidad de sonido notablemente, y ademas ya no satura tanto al pobre pulseaudio, asi que, gracias microsoft... nunca pense que diria eso pero... bueno.. .gracias.

Saludos.

PD: Dudas, consultas, puteadas en los comentarios aunque desde que uso disqus ya no recibo puteadas ni spam, sera porque queda el mail registrado y la IP y como muchos no saben usar TOR, no se arriesgan, hacen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario